Béisbol profesional dominicano: Águilas inician ganando defensa del titulo, Taveras, Maya y Córdoba se destacan, emotiva ceremonia inaugural en el Estadio Cibao; Licey vence 4-1 al Escogido con magnifica labor de César Valdez y Estrellas blanquean Toros

Arriba, Maribel Haché de Fernández, realiza el lance de honor en el estadio Cibao, mientras que, el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, el Quisqueya, tiró la primera bola, abajo,
 Crismery Santanahace lo mismo en el Tetelo Vargas
Águilas 3-2 Gigantes
 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD.- Leody Taveras bateó tres dobles, el panameño Allen Córdoba remolcó dos anotaciones y el cubano Yunesky Maya trabajó en blanco cinco entradas y las Águilas Cibaeñas vencieron 3-2 carreras a los Gigantes del Cibao en el partido inaugural
del torneo 2021-2022 de la Liga Dominicana de béisbol..
 Las Águilas madrugaron con una carrera en la primera entrada, cuando Leody Taveras abrió con el primero de sus tres dobles, avanzó a tercera con rodado a segunda de Ramón Torres y anotó con otro rodado por la misma zona de Allen Córdoba.
 En el sexto los amarillos fabricaron otra vuelta con el segundo tubey de Taveras, rodado a segunda de Torres y se mudó Taveras a tercera para pisar el plato con doblete del panameño Allen Córdoba.
 Las Águilas anotaron su tercera en el octavo combinando boleto a Christopher Morel, quien se estafó la segunda y anclen tercera por error en tiro del cátcher, anotando detrás de sencillo al centro de Juan Carlos Peña.
 El abridor aguilucho Maya tuvo una salida de calidad , trabajando 5.0 entradas en blanco, cediendo sólo dos imparables, ambos en la primera entrada, dio un pasaporte en el segundo y luego retiró los últimos nueve que enfrentó y recetó cuatro ponches.
 "El Guerrero ", se marchó dejando a las Águilas en ventaja de 1-0 , cediendo el box en el sexto a Ramón Rossó, quien salió ileso luego de meterse en problemas al ceder un imparable y golpear a un bateador, logrando ponchar a Juan Francisco y Moisés Sierra.
 Rossó abanicó a cuatro rivales en dos entradas, luego lanzó el derecho Jesús Liranzo (8), quien permitió una vuelta con una transferencia y dos wildpich, Darío Álvarez (8) y Luis Felipe Castillo (9), quien se anotó su primer salvamento.
 Richelson Peña abrió por los Gigantes con una labor de 5.2 de entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió dos carreras, tres hits, ponchó tres y no regaló boletos, fue reemplazado por Cody Mincey (6), Carlos Díaz (7) y Ángel De Jesús (8).
 Leody Taveras con tres dobles y dos anotadas, lideró la ofensiva de las Águilas , secundado por Allen Córdoba que dio doble y remolcó dos y Juan Carlos Pérez sencillo y carrera impulsada.
 Las Águilas anotaron su tercera en el octavo combinando boleto a Christopher Morel, quien se estafó la segunda y anclen tercera por error en tiro del cátcher, anotando detrás de sencillo al centro de Juan Carlos Peña.
 Los aguiluchos entraron al noveno ganando 3-1 , y el cerrador Luis Felipe Castillo debió emplearse a fondo tras ceder sencillo a Moisés Sierra y doble a Carlos Peguero,
 Un tiró certero del catcher Francisco Peña eliminó al corredor emergente Steward Berroa que intentó robar la tercera y Alfredo Marte fue dominado con elevado al left.
 Por los Gigantes Moises Sierra dos imparables, Carlos Peguero un doble, Hanser Alberto, Richard Ureña, dieron un hit por unidad. Hanser Alberto, Richard Ureña y Moisés Sierra dieron un hit por unidad.
Emotiva ceremonia apertura torneo béisbol en el Estadio Cibao
 Una emotiva ceremonia sirvió de opening al campeonato de béisbol otoño invernal 2021/2022, en la apertura oficial celebrada anoche en el Estadio Cibao, del torneo dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.
 La Caballería del Ejército de la República Dominicana, que dirigió Kalil, fueron los primeros en desfilar por el terreno de juego del parque cibaeños.
 Luego el narrador Santana Martínez procedió a presentar los jugadores de los Gigantes del Cibao y el comentarista Kevin Cabral hizo la presentación de las Águilas Cibaeñas campeones nacionales y del Caribe.
 Luego se hizo un tributo póstumo a Rafelito Tavárez, quien por más de 50 años trabajó en el club house aguilucho y quien falleció hace unos meses.
 Rafael Tavarez (Rafaelito), dignamente representado por doña Consuelo su esposa y fiel compañera, recibe hoy el honor que nuestro equipo confiere a sus grandes héroes, que han logrado insertarse en el corazón de nuestros jugadores, los fanáticos y este deporte.
 Rafelito llegó al equipo como recoge bates, luego, porque era jugador de béisbol, se convirtió en nuestro catcher de práctica. Por su seriedad, entrega y responsabilidad, se ganó una designación en el Club House, para entonces dirigido por el famoso Charol
 Su reciente fallecimiento en la ciudad de New York, enlutó a la organización.
 Luego de esa mini semblanza a Tavárez la madrina de las Águilas, Laura Amelia Fermín Genao le entregó un arreglo floral a su viuda doña Consuelo, quien recibió del manager Félix Fermín una chaqueta firmada por todos los jugadores.
 Maribel Haché de Fernández, hija de Kalil Haché fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por el capataz Fermín.
 Se interpretó el himno nacional y Fernando Villalona enervó las fibras nerviosas, cuando se escuchó su voz gritar ¡Dominicano Soy! Mientras el firmamento beisbolero del Estadio Cibao se llenó de colores con un espectáculo de fuegos artificiales.
(Enviadas por: Prensa Águilas)
4-1 Escogido 
 César “Cinco Letras” Valdez dominó en el montículo, tolerando apenas tres indiscutibles en su labor de cinco entradas para apuntarse su primer triunfo de la campaña y su 15to de por vida con el Licey
 SANTO DOMINGO, RD.- El torpedero Ronny Mauricio conectó un cuadrangular de dos carreras y César Valdez tiró béisbol de calidad para que los Tigres del Licey comenzaran la temporada 2021-22 con una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
 En el segundo episodio, Mauricio encontró en la primera base a Dawell Lugo, que había recibido un boleto, y desapareció un lanzamiento del cubano Yoen Socarrás, para marcar el ritmo del encuentro.
 De ahí en adelante, Valdez dominó en el montículo, tolerando apenas tres indiscutibles en su labor de cinco entradas para apuntarse su primer triunfo de la campaña y su 15to de por vida con el Licey. Otorgó un boleto y ponchó uno.
 Los Leones amenazaron en el cuarto, luego de un boleto a Francisco Urbáez y un error de Mauricio, que permitió que se embasara Isaías Tejeda, antes de que Valdez retirara a Brett Sullivan con rodado a segunda base.
 En la cuarta entrada, los Tigres atacaron de nuevo, cuando Hanley Ramírez le conectó una línea de hit a Socarrás y posteriormente avanzó a segunda base con un lanzamiento que el receptor no pudo manejar. El jardinero Luis Barrera recibió un boleto y Dawell Lugo le siguió con un cohetazo al prado izquierdo que produjo la tercera carrera azul.
 Sin embargo, en la jugada Barrera fue atrapado entre segunda y tercera, siendo decretado out. El dirigente Tony Díaz solicitó revisión, pero Barrera se mantuvo out. Aún así, se decretó la salida del box del cubano Socarrás.
(Publicada en: Momento Deportivo)
Estrellas 1-0 Toros
 SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los equipos del este abrieron la temporada con un duelo de pitcheo, donde las Estrellas ligaron en la pequeña oportunidad que tuvieron y se impusieron por 1-0 a los Toros del Este.
 En el Tetelo Vargas, Radhamés Liz y un comité de cinco relevistas se combinaron para dejar en tres imparables a los romanenses y con 12 ponches compensaron los seis boletos que entregaron.
 Liz trabajó 4,2 entradas de dos incogibles, dos bases y cinco abanicados y luego pasaron por el montículo Matt Pobereyco (0.1 tercio), seguido de Gerson Moreno (el ganador), Román Méndez, Ronel Blanco y Wirfin Obispo (que salvó) con un capítulo cada uno.
 El revés fue para Félix Peña, quien agotó una gran labor de cinco innings de dos hits, una vuelta y seis ponches. Fue un choque donde solo hubo un extrabases y lo dueños de casa solo consiguieron cinco hits.
 En la baja del segundo capítulo verde, Oscar González abrió la entrada con triple al jardín izquierdo ante, Sócrates Brito falló con elevado en territorio de foul que el antesalista Crishian Adames atrapó, pero luego Elehuris Montero disparó sencillo productor al central para que entre la primera carrera del campeonato para los paquidermos. Luego, Christian Bethancourt fue ponchado y Gustavo Núñez entregó el tercero con elevado al central.
 Los dueños de casa volvieron a amenazar en el sexto. Ante Cristopher Sánchez, Jeison Guzmán comenzó con hit al derecho y Sky Bolt le siguió con imparable por el medio del terreno. Sin embargo, Junior Lake sacó línea por tercera de out, Domingo Leyba bateó para force out por el campo corto, subió a lanzar Jhan Maríñez y dominó a González con rola al torpedero.
 La pesista Crismery Santana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, realizó el lanzamiento de la primera bola en el choque que marcó el regreso de Fernando Tatis padre a la dirigencia de los elefantes. Y fue recocida por el club.
 “Para mí es un placer ser reconocida por las Estrellas, mi equipo. Hace tres años que estuve aquí mismo lanzando la primera bola. Me da mucha emoción volver estar aquí porque en esa temporada (2018-2019) las Estrellas ganaron el campeonato y espero que lo logren otra vez”, dijo Santana tras recibir la placa.
 Nativa de Hato Mayor, Santana se crió y se inició en el deporte del levantamiento de pesas en San Pedro de Macorís, donde reside. Ella misma se define como petromacorisana, en gratitud por su crianza en esa ciudad.
(Publicada en: Momento Deportivo)