Comentario del dirigente deportivo, Emmanuel García Musa, sobre discurso del presidente Abinader y el deporte

Por Emmanuel García Musa
 Quienes cuestionan o resaltan que el Presidente de la República Dominicana no tocó el sector deporte en su primer discurso ante la Asamblea Nacional del pasado 27/2/21, entendemos lo siguiente:
 No conocemos las razones propias ni podemos inferir sobre lo que no dijo, pero como ya él aclaró al inicio de su discurso, la orientación y prioridad nacional es Salud, Alimentación, Educación, Seguridad y Combate a la Corrupción.
 En pandemia la actividad deportiva ha estado muy limitada, sin embargo, se dio un apoyo histórico al torneo de béisbol profesional, los recursos para la delegación a Tokio, reparaciones de instalaciones, devuelve a las federaciones deportivas nacionales los recursos presupuestados al 100%, entre otros. 
 El Presidente a dado soluciones a problemas de años, por ejemplo la conclusión del techado de Puerto Plata, la iluminación del estadio olímpico de La Barranquita, los recursos y apoyo a la Vuelta Ciclística Independencia, entre otros. Solo estos casos, muestras de la ineficiencia por años del PLD, bastan para que esos amigos sientan vergüenza y se mantengan en silencio.
 Al contrario, creo que el Señor Presidente les hizo un favor no destacando los logros deportivos en tiempo de pandemia, con recursos limitados y en tan poco tiempo, ya que pondría en evidencia de la ineficiencia peledeista de doce años.
 Con salud, alimentación y escuelas, será el gran turno para el despegue del deporte.