Desaparecen los regalos de la Navidad de los Arbolitos Latinos en New York.

“La mayoría de los hispanos de la gran manzana van a gastar menos en Navidad a causa de la crisis, aun gozando de un buen empleo. Este año no habrá muchos regalos”, 
dijo Luis Hidalgo al portal digital Al Día TV Más

Por José Zabala.
"Este articulo lo hice en #TBT 2017: Ahora la pandemia Covid-19 lo hace una realizad".
 New York, EEUU.-
Al parecer los hispanos en su mayoría casi no están trabajando en los Estados Unidos según reporte del departamento de trabajo el pasado mes de octubre, donde informa que la tasa de desempleo cae a un nivel más bajo en 17 años. El reporte indica que los hispanos mantienen una tasa de desempleo de un 4.8 por ciento.
 “Eso está muy bien. Probablemente se mantuvo durante el mes de noviembre sin cambio significativo. Pero quién mide el alto costo de servicio para que un hispano pueda vivir como la gente en la gran manzana. La mayoría de los hispanos de la gran manzana va a gastar menos en Navidad a causa de la crisis,aun gozando de un buen empleo.Este año no habrán muchos regalos”, dijo Luis Hidalgo al portal digital Al Día TV Más.
 Quiero refrescar de lo que estoy hablando hoy, y es el tema: “Regalos navideños para adornar el arbolito”, que muchos los decoramos con cajas vacías, pero que los hispanos casi siempre utilizamos en la celebración de la navidad el 25 de diciembre, con cajas reales y llenas de regalos para toda la familia.
El portal digital Al Día TV Mas, pregunto a varias personas latinas residentes en la gran manzana con relación al gasto de la navidad 2017. Sus respuestas no coinciden con los datos que se reflejan en la disminución en la tasa de desempleo del mes de octubre realmente.
 “Veo todo más caro y el sueldo sigue igual en New York. Los arbolitos están más caros y las ofertas de navidad no se corresponden a la capacidad de compra de los latinos por la falta de dinero. Regalar en navidad es una cultura en los Estados Unidos y nosotros los latinos hemos aceptado esa cultura. Pero pienso que este año los arbolitos de los hogares latinos no tendrán muchos regalos”, dijo Cecilia García residente en Harlem NY.
 Un gran reto les espera a las autoridades que dirigen el estado de New York para el 2018, y es lograr que el bajo índice de desempleo en la comunidad latina, se corresponda con los verdaderos ingresos de los hogares, y así evitar los niveles de pobreza y la migración de los latinos hacia otros estados.
 Gracias a todos por tanto amor y cariño para nosotros en Navidad y Siempre. Feliz navidad para todos
25591816 1798279170184483 401309631640318818 n
 Gracias a todos por tanto amor y cariño para nosotros en Navidad y Siempre. Feliz navidad para todos de @isoldapeguero @zabalaaldia
Fiestas navideñas para vivir en familia
 La familia cambia, pero la Navidad parece inmutable. Es un momento muy esperado por los niños y toda la familia aprovecha las fiestas para reunirse y celebrar juntos la Navidad. ¿Qué importancia tiene este ritual? ¿Qué transmitimos a nuestros hijos con motivo de estas fiestas? Nathalie Müller Mirza, investigadora y profesora de psicología nos lo explica. Lo primero que llama la atención cuando hablamos de la Navidad, es su permanencia a través de los siglos y lo recurrente de sus elementos y sus símbolos. 
 La comida, el abeto, el Belén o los adornos son acontecimientos u objetos simbólicos comunes a todas las familias, que sirven para dar sentido a estas fiestas.
 El abeto es el elemento central, por la posición que ocupa y por las actividades que se realizan a su alrededor. La luz, las velas y otros adornos participan de la atmósfera mágica. Al igual que los regalos, que adquieren más importancia cuando la segunda generación accede a la paternidad. El desarrollo de la fiesta también obedece a secuencias parecidas: una cena de Nochebuena o comida de Navidad, el intercambio de regalos y, a menudo, un tiempo festivo en el que se comparten villancicos para niños, lecturas o un paseo.
 Esta repetición de escenas que se perpetúa, no implica ninguna rigidez, todo lo contrario. Porque la segunda cosa que caracteriza el ritual de la Navidad es su gran flexibilidad: cada familia se la apropia organizándola a su manera y atribuyéndole sus propios valores.
 La Navidad perdura y se ha extendido por todo el mundo porque trasciende el aspecto comercial que tanto se critica. Desempeña un papel importante en el seno de la familia, para los individuos que la componen: para los niños, ya que marca la entrada en la cultura familiar, permite la construcción de las identidades dentro de la familia, la transmisión de mitos y valores a través de las generaciones... En última instancia, cuando preguntamos a la gente qué es lo que valora más de la Navidad, siempre responde que el hecho de estar juntos. 
 La Navidad sigue siendo la fiesta anual de la familia por excelencia, porque reúne a varias generaciones cuyos dos polos principales son los nietos y los abuelos. De hecho, cuando estos últimos pueden, son ellos los que reciben a la familia. Es la manera de “ocupar su lugar”.
 Luego son los niños los que capitalizan todas las atenciones. Generalmente, los padres hacen un gran esfuerzo cuando compran el regalo para su hijo. Es el lado “sacrificial” del ritual. Porque a pesar de su atmósfera mágica, la Navidad es una época de estrés debido a los preparativos que la preceden y a la dificultad de reunirse todos ese día. Con motivo de esta festividad, cada individuo define su posición dentro de la familia.
 Nathalie Müller Mirza, investigadora y profesora de psicología cultural del aprendizaje del Institut de Psychologie de Neuchâtel (Suiza). Conmishijos.com