Comentario del director periodista Oscar Polanco y lo que se publicó en las redes sobre combate de exhibición boxeo profesional entre dos leyendas, Mike Tayson y Roy Jones Jr


Por Oscar Polanco
Director/Administrador

 Claro que vimos por TV la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones Junior.
 Estaba preparado para un divertido simulacro de combate, pero fue una realidad, resultó una pele más o menos regular, buena por ambas partes, mejor de lo esperado.
 Roy Jones Junior, subió al cuadrilátero a cuidarse de los golpes de Tyson, a evitar uno de los poderosos puños de un rival que sorpresivamente vuelve al ring en buenas formas físicas, no como en los mejores tiempos, ya son más de 50 años los que tiene, pero lució súper bien.
 Y se protegió como pudo, tirar esporádicos golpes tratando de pegar uno que pudiera derribar a su rival, sin embargo no llegó, mientras se amarraba al mismo constantemente, su veteranía le protegió, mientras el árbitro estaba por un lado, maniataba por el otro, así todo el trayecto del pleito, su victoria, por lo que ví, era no ser noqueado o que Tyson cogiera la cuerda y cometiera equivocaciones.
 Mike Tyson, que lució atlético y parecía mucho más joven que su rival, como es su historia en el boxeo, buscó dar un golpe definitivo todo el camino, nunca llegó, pero para conseguir ventajas siempre pegaba al cuerpo y su contrincante resistió esos golpes, fueron muy fuertes.
 Además, nunca perdió la cabeza porque no encontraba la manera de derribar a sus contrario, aunque estaba muy molesto, pero no perdió la paciencia, siguió tratando los 8 rounds de a 2 minutos y los que apostaron que si "cogería la cuerda y mordería" como aquella vez, las apuestas pagaban mil 500 dólares por cada 100 apostados, eso no sucedió.
¿Cómo vimos la pelea?
 Para mí, Tyson ganó todos los rounds, aunque otros entendidos explican que perdió uno o dos, a ambos le levantaron los brazos en señal de victoria, pues era un combate de exhibición.
 Al final, en entrevista, Roy Jones Junior, declaró que su rival estaba muy fuerte, admitió que su preocupación principal era evitar un golpe contundente, terminó muy cansado, apuntó que tenía demasiado tiempo que no peleaba.
 Mike Tyson, dijo que estaba feliz por volver al ring y que él si tenía mucho tiempo sin pelear, 15 años y que su rival apenas hacía dos años que peleó, no lucía cansado, ¿Será un robot?, de verdad, no lucía cansado y ripostó diciendo que quiere volver a pelear.
Lo publicado en las redes:
 En InfoBaez otros blogs se publicó esto: Mike Tyson está de vuelta: A los 54 años volvió a subirse a un cuadrilátero para una atractiva exhibición ante Roy Jones Jr y mostró que el paso del tiempo no le quitó su feroz nivel. 
 Iron Mike propuso de principio a fin en el ring montado sobre el Staples Center de Los Angeles y dejó un interrogante de cara al futuro: ¿realizará otra presentación?
 Si bien el evento estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no se declaró a un ganador oficialmente ya que se trató de una pelea de exhibición. Las tarjetas virtuales que realizaron los jueces Christy Martin, Chad Dawson y Vinny Pazienza le dieron un “combate nulo” salomónico al trámite, aunque durante los ocho rounds fue Tyson el que brilló.
 Mike salió a buscarlo desde el primer campanazo. 
 Claro que los movimientos no fueron tan naturales como los de ese joven de 18 años que en 1985 apareció a llevarse el mundo por delante desde su primer segundo como profesional, pero cada avance que realizó causaba temor. 
 Un detalle, no menor, es que Tyson llevaba 15 años sin moverse sobre un cuadrilátero: Dejó la actividad profesional en el 2005 tras perder ante el irlandés Kevin McBride y le puso punto final a su trayectoria con 35 triunfos (29KO), 10 derrotas y 1 empate.
 Roy Jones Jr., que lució unos guantes con los colores de Los Angeles Lakers y los números 8 y 24 en honor a Kobe Bryant, fue un rival digno pero que estuvo lejos del nivel del histórico peleador que marcó una era. 
 Con 51 años, abandonó la actividad profesional hace poco más de dos años cuando venció en decisión unánime al norteamericano Scott Sigmon. 
 Con una carrera destacada, cerró su era profesional con 66 triunfos (47KO) y 9 caídas. “Tenemos que hacer esto otra vez”, le propuso Roy a Mike tras el evento.
 Si bien la pelea tuvo un carácter amistoso desde lo reglamentario, los peleadores buscaron dar un buen espectáculo y ganar esta velada. 
 Con guantes de 12 onzas, sólo había una regla de la Comisión Atlética de California (CSAC): Cuidar la salud de los pugilistas que superaron la barrera de los 50 años. 
 El árbitro estuvo atento a eso, aunque Tyson impuso las condiciones y Jones Jr. pasó buena parte de la pelea trabando las intenciones de su rival y buscando aire, mostrando la clara diferencia física que existía entre ambos. 
 En la previa, Tyson acusó 99,793KG en la balanza y Roy Jr. 95,254KG.
 Según había informado el sitio Yahoo Sports en la previa, Mike Tyson recibiría USD 10 millones y Roy Jones ganaría un millón. 
 Cuando en abril empezaron los rumores de que iba a regresar a la actividad, Iron Mike dijo que su intención era donar dinero a la caridad. 
 En una entrevista en julio pasado con TMZ, reafirmó que parte de sus ganancias “Irán para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”.