Reflexiones sobre el proyecto de la Ley General del Deporte

Por Radhamés Espinal (Sasá)
 Por más buenas intenciones que existan de una gran parte del liderazgo deportivo de nuestro país, seríamos ilusos en pensar que el proyecto de la Ley Gral. De Deportes que está en la Cámara de Diputados, pueda pasar sin el concurso de #MIDEREC y el #COLIMDO, lo que sería lo lógico, por ser el primero quien diseña y ejecuta las políticas del estado en la materia, y el segundo, por ser el organismo rector que representa al deporte nacional ante el Comité Olímpico Internacional.
 Es de conocimiento público, que tanto MIDEREC como COLIMDO están trabajando para presentar una propuesta en conjunto, ya que la actual coyuntura parecería que ponerse de acuerdo entre ambas entidades no sería tarea difícil.
 Ahora bien, somos del criterio, que si bien es cierto que hay que favorecer las relaciones armoniosas entre esos máximos organismos del deporte local, no menos cierto es, que pudiera preocupar por igual, que la propuesta en conjunto que pudieran presentar MIDEREC y COLIMDO no llene las expectativas del movimiento deportivo nacional, por representar esta un posible parche del momento, debido a la coyuntura que les favorece.
 Lo mas sensato sería esperar... ¿pero hasta cuándo? Ayer martes 20 de octubre se decía que la propuesta en conjunto pudo haber estado lista para depositar, al parecer no sucedió así. Cuando escuchamos a los que opinan que no se puede hacer un proyecto a la carrera, ni mucho menos tratar de festinarlo, le recordamos lo siguiente; el tema tiene casi 15 años durmiendo en el congreso, lo que constituye una irresponsabilidad de marca mayor por parte del liderazgo deportivo nacional, los cuales al parecer las cosas se les hace más fácil sin ley, que con ley.