Comunidad Dominicana en el Alto Manhattan-Inwood lamenta muerte de Nemesio Ordoñez, “Titi”, dueño del restaurante Hola España.

Enviado por:
 Jose Zabala 
 Nueva York.- El reconocido empresario español es considerado como una figura emblemática en la comunidad. “Titi” también era conocido por su labor filantrópica, principalmente enviando ayuda a la República Dominicana.
 “Titi, fuiste una figura emblemática del Alto Manhattan, te recordaremos”, asi se expresó muy triste el congresista Adriano Espaillat.
 Las palabras de despedidas para un ser especial “Titi” de todos sus amigos de la comunidad leído por Josefina Rodríguez “La Chily” en nombre de todos.
 “La vida nos presenta retos a diario y a veces es difícil permanecer animados, con deseos de seguir adelante y batallar hasta superar los obstáculos.
 Deuteronomio 31:8 nos dice: El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes. La pérdida de un ser querido es algo que a todos nos cuesta mucho poder afrontar. En estos momentos es inevitable para nosotros decirle adiós a una persona tan especial como Titi”.
 Tus amigos (hermanos) que siempre te recordaremos como el gran ser humano que fuiste y como dice la canción “Cuando un amigo se vas queda un espacio vacío que no se puede llenar con la llegada de otro amigo”.
 Según reporta El Diario por Rafael Cores y dice asi: murió Nemesio Ordoñez, “Titi”, dueño del restaurante Hola España.
 El empresario español, muy conocido en el Alto Manhattan, falleció víctima del coronavirus . Nemesio Ordoñez, empresario de origen español afincado en Nueva York desde 1974 y conocido en la comunidad como “Titi” falleció este viernes tras una lucha de dos meses contra el coronavirus, un día antes de cumplir los 71 años.
 A los 25 años, “Titi” dejó su Asturias natal y se afincó en el Alto Manhattan, donde seguiría la tradición familiar de regentar tiendas de alimentación y restaurantes.
 Así, durante casi cinco décadas, fue dueño de supermercados y licorerías en las áreas de Washington Heights e Inwood.
 En los últimos años había abierto el restaurante Hola España en la avenida Broadway, junto a la estación de la calle 231 de la línea 1 del metro.
 El lugar se convirtió en punto de encuentro de la comunidad dominicana de la zona, pero también acudían amigos españoles y de otras nacionalidades. “Titi” siempre estaba al frente del local recibiendo a los clientes y organizando noches con actuaciones musicales y karaoke. Nemesio Ordoñez deja cuatro hijos, dos mujeres y dos varones.
 Los tres primeros –Nemesio, Sandra y Miriam– los tuvo con la cubana Miriam Muñoz, fallecida hace algunos años. El último de ellos “Titi” lo tuvo con su actual pareja, la dominicana Elupina Hernández.
 El pequeño Javier apenas cumplió un año el pasado lunes. También deja dos nietos, Aixa y Javier, hijos de Nemesio. Foto: Cortesía El Diario