Realizan quinto premio al mérito magisterial

Enviada por la periodista:
Sagrario Gómez
SANTIAGO.-El Distrito Educativo 08 04 de Santiago noroeste, que dirige la maestra Ysmailin Collado realizó la quinta versión de los premios “Mérito al Magisterio”.
Los reconocimientos tomaron en cuenta el desempeño, entrega y dedicación de los docentes, coordinadores, psicólogos, directores y técnicos distritales adscritos a esa dependencia educativa que consta con 202 centros educativos públicos y privados.
“Es un verdadero reto para los docentes y toda la estructura educativa de nuestro distrito efectivizar e integrarse a los cambios, no solo del sistema educativo nacional, si no a las transformaciones y demandas de la sociedad moderna, tecnológica y de grandes retos éticos y morales de hoy”, puntualizó la maestra Collado al ponderar el impacto de los premios en la comunidad educativa.
En el nivel inicial fue reconocida la maestra María Esther Paulino de la escuela Agustina Pichardo, mientras que Olga Luisa Parra de la escuela San Pedro Nolasco fue reconocida en el nivel primario.
Por asignaturas fueron reconocidas en  Lengua Española, la maestra Ana Cristina Ureña del liceo Vitalina Gallardo de Abinader; en Matemáticas José Luis Friman del Instituto Tecnológico México; en Ciencias Naturales Basilia Batista del Liceo Yoryi Morel; en Ciencias Sociales Mario Mora del Politécnico Víctor Manuel Espaillat.
En el área de idiomas fueron reconocidos, en Inglés,  Florangel Cedano del Instituto Politécnico La Esperanza y  en Francés Silvestre Marte del Liceo Rafael Pérez.
También fueron reconocidos en el área de  Educación Física, Carlos Yndalecio del Politécnico Víctor Manuel Espaillat, y en Formación Humana Magdalena Capellán del Politécnico Rafaela Pérez.
La responsabilidad pedagógica también fue reconocida en los coordinadores :  Alfari Díaz de la escuela Pedro Mahamud y  Cristina de Jesús Reynoso de la Escuela José Nicolás García.
Como Coordinadores Docentes fueron distinguidos Carmen Karina Díaz  del Politécnico México y Martha Aldenia Guzmán del Liceo Parroquial San Pedro Nolasco.
En el área de Psicología Educativa se reconocieron los maestros Susana De León del Centro Cienfuegos Abajo y Manuel Peña del Instituto Politécnico México.
Igualmente fueron reconocidos  miembros de los centros educativos que hacen posible el correcto funcionamiento :  Yudelka Paulino de la escuela Rafael Ramos Mercado; Anibelka Gómez de la escuela Élida Mercedes Romero; del equipo de Gestión del Politécnico Plinio Martínez, Luis Manuel Gutiérrez; del  Politécnico Ramona Altagracia Tejada M., Dionicio María Castillo del  Liceo vespertino La Esperanza; Juan Hernández Instituto Politécnico La Esperanza, José Gabriel Almonte de la escuela Máximo Gómez Modalidad Adulto y  Arístides Mateo de Prepara en la escuela Emma Balaguer.
La empatía y funcionabilidad entre el Distrito Educativo fluye con efectividad con centros públicos y privados, en ese orden también fueron reconocidos los maestros:  María García del centro Educativo Ramón Matías Mella y Bernardo Contreras, del Santo Niño de Atocha
En este momento reconocemos a las personas que organizan, planifican, hacen informes y  capacitan: Del Nivel Inicial, Mildred Muñoz;  Nivel Primario, Rafaelina Vargas; Nivel Secundario y Área de Lengua Española, Amalio Alcequiez; Nivel Secundario y Área de Lenguas Extranjeras Rafelina Morel; Departamento de Descentralización, Benedicta Vásquez; De la unidad de Psicología,  Tanya Anabel Pichardo; Técnica Tic del Distrito, Judith Luzón
Fueron distinguidos también del Departamento de Contabilidad, Jacinto Payero, del Personal Administrativo, departamento de Pruebas Nacionales, Sobeyda Fernández y  del personal de Apoyo, Paula Cuevas.
El acto de distinción de los maestros contó con la presencia del director regional de Educación de Santiago, maestro José Manuel Fernández, así como los demás distritales de la regional 08, los ejecutivos de INABIE en Santiago y otras instancia del sistema educativo nacional.
Con espectaculares presentaciones artísticas de estudiantes de diferentes centros educativos, que con su talento y gracia impregnaron de alegría y color el acto de distinción a docentes.