Metros ganan pero quedan descalificados

Por: Ruperto Ruck
Santiago.- Con cinco jugadores en cifras doble, el conjunto de Metros se impuso a  Leones de Santo Domingo con marcador 96 - 85 pese a la victoria, los Metropolitanos no lograron avanzar a la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2018 dedicada al inmortal del deporte Dominicano Luis Felipe López.
El futuro de Metros dependía del resultado del partido que libraban Soles y Reales en el Fernando Teruel, donde Reales lograron vencer a  Soles y de esa manera alcanzaron su clasificación, dejando fuera  del dinero a los Metros.
Por los ganadores destacaron JJ Moore con 23 puntos y 7 rebotes, Eloy Vargas terminó  con doble, doble, 19 puntos y 14 rebotes, Tony Mitchell logró 17 unidades.
Por los derrotados sobresalieron Juan Guerrero con 25 puntos y 8 rebotes, M J Rhett 17 puntos y 15 para Ramón Galloway.
La  derrota de Leones lo coloca con marca de (9-9) empatado con los Cañeros del Este (9-9) la tercera posición del circuito sureste la ocupan los Soles (8-9) y los Titanes sin ningún chance (6-12).
El consejo directivo de Metros de Santiago, encabezado por su presidente Micalo Bermúdez, agradeció el respaldo brindado por el público que en cada juego fue un soporte de motivación, también resaltó  el aporte de los patrocinadores, por la confianza depositada en la organización y a los jugadores que mostraron gran entrega y responsabilidad,  además valoró el gran trabajo del cuerpo técnico y los empleados.
"Estamos confiados  en que la LNB seguirá creciendo y terminará por todo lo alto, con la Gracias de Dios y el comportamiento ejemplar de los que amamos este deporte, que tanto nos apasiona" dijo Micalo.
Además   prometió a la fanaticada de Metros que el próximo año regresarán por la corona.