Basket superior de Tamboril

Enviada por: Nelky León.
Tamboril, Santiago. El comité ejecutivo del Soporte de Baloncesto de Tamboril (Sobatam), que preside el destacado dirigente deportivo Frankelly Santos, dejó formalmente inaugurado el pasado sábado, el XVII Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril, con una dedicatoria especial al Licdo. Gonzalo Castillo, que tiene en juego la copa Pinturas Tucán.
En la justa accionan los tradicionales seis equipos de Don Pedro, Los Polanco, el Centro, Baíco, Bafedu y los actuales campeones Guerreros de Canca. Previo al inicio de la ceremonia inaugural se llevó a cabo el encuentro entre Baíco y Los Polanco, este último salió airoso con apretado marcador por 66-64.
El refuerzo Luis Jacobo encabezó la ofensiva de Los Polanco con 14 puntos, 4 asistencias y 14 rebotes. Secundado por el U23 César Medina quien coló 16 tantos, 3 asistencias y 5 rebotes; y
Rafael Martínez, 9 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Mientras que por Baíco se destacaron a la ofensiva: Francisco Germosén con 16 puntos y 3 asistencias; Miguel Veras con 14 canastas, 3 asistencias y 4 rebotes; y el refuerzo Miguel Almonte terminó con 11 puntos, 13 rebotes y 6 bloqueos.
Bafedu sacó de cancha a los Guerreros
A segunda hora, se llevó a cabo el partido oficial de la noche, entre Bafedu y Canca errático para ‘últimos al registrar 28 pérdidas, Bafedu las aprovechó y superó a los actuales monarcas por 112-72.
Los ganadores se afianzaron en juego del U23, Jeffrey Arias, al concluir con 24 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y robó 5 balones; seguido de Néstor Contreras *R, quien encestó 21 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y 5 robos; y Johan Sánchez, 16 puntos; 3 asistencias, 4 rebotes y 4  robos.
Por Canca: José Vásquez con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias; Edward Ureña,16 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias; y su refuerzo Charmil Paulino con 15 puntos, 8 asistencias y 4 bloqueos fueron los más destacados a la ofensiva.