Dedicado a Domingo Hernández, ACDS entregará hoy Premios Luís Luque a mejores cronistas deportivos


Por Oscar Polanco
Director\Administrador
 SANTIAGO, República Dominicana 17-05-2018).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), realizará, este viernes 18 de mayo, el Premio Luís Luque, a los mejores cronistas deportivos del 2017 de esta provincia, el cual tendrá una dedicatoria especial al periodista Domingo Hernández, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.
 El presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, al ofrecer detalles de la información, dijo que  el acto comenzará con un opening a cargo de Frandy Sax, a las siete de la noche y será realizado en el hotel Gran Almirante, de Santiago.
 Agregó que, además, será presentada la orquesta Merenclásicos All Stars, la misma tiene una dedicatoria especial al periodista Domingo Hernández, por su trayectoria de muchos años en diferentes renglones de la comunicación deportiva, en televisión y como editor deportivo del periódico La Información.
 Manifestó el señor Cabrera, que Hernández es un miembro militante de la ACDS y un colaborador incansable con el deporte través de las páginas deportivas del periódico La Información.
 Indicó que el programa de la premiación anual a los mejores cronistas deportivos de Santiago, además del discurso central, a su cargo, incluye las entregas de los galardones don Rafael -Pappy- Pimentel, al cronista del año 2017.
 También, el premio Reinaldo Filpo, al más destacado en radio, cuyos nominados son, Carlos Tatis, Osvaldo Matías y Rolling Fermín; el César Delmonte y Consuegra, en televisión, tiene a Víctor Marte, Santana Martínez y Ruperto Rick.
 Premio Domingo Saint-Hilaire, en prensa escrita, nominados, Bienvenido Tavárez (Tuto), Juan Saint-Hilaire y Domingo Hernández; galardón,  Rafael -Pappy- Pérez, en prensa digital, Osvaldo Franco, Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck.
 De igual manera, el galardón Ramón de Luna, al mejor narrador, en el que están nominados, Santana Martínez, José Luís Rodríguez y Carlos Tatis; el Félix Bruno, al comentarista del año 2017, nominados, Víctor Marte, Kevin Cabral y Juan Saint-Hilaire.
 El Virgilio Cepeda, al locutor comercial del año nomina a Juan Pena, Andrés García y Héctor Cepín y el Juan Mendoza, al cronista deportivo más militante en la ACDS, están nominados, Zobeida Rivas, José Miguel Valverde y Osnelly Cabreja.
 Mientras que el premio don Antonio Martínez, será entregado al fotógrafo deportivo más sobresaliente del año 2017, estando nominados, Tony Núnez, Anéudis Tavárez y Bartólo García, mientras que el camarógrafo más destacado se quedará con el Bernardo Minier, disputará el galardón, Carlos José Consuegra, Federico Basilis y Eugenio García (Teno).
Además será galardonado el mejor cronista deportivo de Santiago en el extranjero, en el que están nominados los cronistas deportivos, Luís Ramón Polanco, Raquel Infante y Santiago Dolciné.
La actividad será auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana, co-patrocinada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Grupo Ingeniería Estrella, Ministerio de Educación, Claro Dominicana, MIDEREC y otros.