Columna de UDESA


UDESA PREPARA X PREMIO INFANTIL-JUVENIL "PANCHON TEJADA"
 La Unión Deportiva de Santiago, Inc.  (UDESA) se encuentra en la fase de preparación de su gran gala anual del X Premio Infantil-Juvenil "Panchón Tejada”, el cual será realizado el viernes 27 abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Urena, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).  Las distintas comisiones de trabajo están inmersas en la logística y preparativos de lugar, y las asociaciones ya fueron convocadas a presentar sus atletas y entrenadores destacados en el pasado año 2017, así como sus actividades y eventos   realizados.
UDESA REALIZA TALLER-CONVERSATORIO SOBRE 
EL ALCANCE DE LA LEY 122-05
 Con el propósito de capacitar y actualizar la dirigencia deportiva la UDESA realizó un Conversatorio-Taller sobre los alcances de la Ley 122-05 sobre Fomento y Promoción de las Instituciones sin fines de Lucro en las organizaciones deportivas.  El mismo fue realizado en el salón Hanns Hieronimus de la institución y fue dirigido por el señor Emmanuel García Musa.  En el mismo se trataron ampliamente los derechos y deberes de las organizaciones incorporadas, los ámbitos técnicos y orgánicos, el respeto a sus estatutos y a los asociados, la autonomía, significado de la personería jurídica, procedimientos de lugar en cuanto a las elecciones, faltas y las asambleas.  
UDESA SOLICITA MINISTERIO DE DEPORTES
FORTALECER TODAS LAS DISCIPLINAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS
 La UDESA hace una exhortación y pedimento al Ministerio de Deportes de orientar sus ejecutorias hacia las provincias creando planes y proyectos en favor del desarrollo de todas las disciplinas deportivas, tanto en el orden recreativo y del fomento de las mismas, así como incentivar la capacitación, habilitación y mantenimiento de instalaciones y apoyo a las asociaciones y uniones deportivas provinciales.   "El deporte es un derecho de todos" es el lema de nuestro Ministerio, y todos estamos dispuestos a cooperar y trabajar por nuestras disciplinas junto al Ministerio.   
UDESA SALUDA INCLUSIÓN DE NUEVAS DISCIPLINAS
EN EL DEPORTE ESCOLAR
 En procura de fortalecer el deporte escolar, los Ministerios de Educación, de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano firmaron un acuerdo para incluir en el programa del deporte escolar nuevas disciplinas, las cuales elevaran la oferta a unas diecisiete.   Las mismas serán, karate, judo, taekwondo, lucha, tenis de mesa, badminton, baloncesto y baloncesto 3x3, balonmano, voleibol, voleibol arena, fútbol y fútbol sala, softbol,  béisbol, pesas, atletismo y ajedrez.  Confiamos que este programa inicie cuanto antes ya que las federaciones y asociaciones provinciales han capacitado sus monitores para apoyar esta gran iniciativa. 
JUEGOS NACIONALES 2020
  SANTIAGO es la sede Legítima, Legal, Ideal e Insuperable para el montaje de los XV Juegos Nacionales.  Nuestra dirigencia, atletas, instalaciones, facilidades de la ciudad y una gran población dispuesta apoyarlos, junto a la mínima inversión requerida garantizan el Éxito de los mismos.   Somos SANTIAGO 2020.
(Fotos del conversatorio-taller sobre el alcance de la ley 122-05: Arriba: Emmanuel García Musa, conferencista; Severiano Rosa, presidente de la UDESA y Américo Cabrera, presidente de la ACDS, abajo, parte de la concurrencia)