CFC cae pero se crece ante Chivas

Tomada de LA INFORMACION
SANTIAGO.- Las famosas Chivas de Guadalajara lograron un agónico triunfo 2-0 anoche frente al Cibao FC, en los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, celebrado a casa llena en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

Más de 10 mil personas que abarrotaron la bombonera del Cibao FC, salieron satisfechas con la resistencia presentada por el equipo, frente a un conjunto que nació hace 112 años.
El equipo naranja salió respondón y puso en aprieto a los visitantes mexicanos, que no encontraban la forma de marcar goles al joven equipo cibaeño nacido apenas en 2015.
El resultado demostró que el Cibao FC no es un relleno en el campeonato, clasificatorio para el Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.
Los dos oncenos jugaron los primeros 40 minutos sin goles, hasta que apareció Jesús Sánchez, encontró un desbalance en la defensa de los locales y anotó el tanto que definió el encuentro.
Cuando arribaron a los 90 minutos el encuentro se encontraba por la mínima, agregando el árbitro cuatro minutos más y fue en ese espacio, al minuto 92 cuando José Macías marcó para el 2-0 final.
Cibao FC logró varias situaciones de goles, que no se cristalizaron y realizó grandes jugadas defensivas que llenaron de asombro a los visitantes.
El juego de vuelta entre Cibao FC será jugado el 28 en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.
RECONOCIMIENTO
Aprovechando el Festival del Fanático que se celebró una ceremonia, donde el eje central fue el inmortal dominicano Winston (Chilote) Llenas, quien fue declarado socio honorifico del Cibao FC.
El ingeniero Félix García habló sobre la carrera deportiva del Chilote Llenas y lo definió como un munícipe ejemplar, que llena de orgullo a los santiagueros y en sentido general a los dominicanos.
Para dejar como testimonio el ingreso de Llenas como socio honorifico, le fue entregada una camiseta enmarcada, con el nombre y el número 3, el mismo que usó durante toda su carrera con las Águilas Cibaeñas.
En la actividad también se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el Cibao FC representado por el ingeniero Manuel Estrella, así como el Ministerio de Educación.
En el mismo se comprometen a fortalecer y fomentar el la disciplina del fútbol en las escuelas públicas del país.