Predicen guerra de estrategias entre CFC y Chivas de Guadalajara


Por Oscar Polanco
Director/Administrador
SANTIAGO.- La visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara al Cibao FC  de Santiago, será una guerra de estrategias, entre dos técnicos con amplios conocimientos del fútbol.
Las Chivas y Cibao FC chocarán el 22 de febrero en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, partido que televisará Fox a más de 30 millones de personas que sigue el Rebaño Sagrado.
Matías Almeyda, quien es argentino de nacimiento, es el Director Técnico del afamado onceno de Guadalajara.
En tanto que Albert Benaiges, español nacido en México, traza las estrategias del equipo Naranja, que juega en el césped artificial del estadio de fútbol de la PUCMM, homologado por la FIFA.
Será la primera vez que un equipo dominicano de fútbol estará disputando la Liga de Campeones de la Concacaf, donde jugará un partido como dueño de la casa y luego otro como visitante en Guadalajara, Jalisco.
“Mi misión es sacar el máximo y lo mejor de cada uno de los jugadores”, sostiene Albert Benaiges, quien ha trabajado para las Chivas de Guadalajara.
“Debemos poner todas las carnes en el asador para evitar sorpresa”, es el correcto concepto de Almeyda, quien conocerá al Cibao FC el 22 de febrero y que podrá accionar para descifrar su juego en el partido de ida.
Las Chivas es un equipo con 112 años de fundado, los cuales cumple el 8 de mayo y que desde el 1943, cuando comenzó la primera División en México, nunca ha estado ausente, igual que su archirrival las Águilas del América.
En cambio el Cibao FC es un club con apenas tres años en el Fútbol Superior de la República Dominicana y ya ha logrado lo que ningún otro en la historia, la Copa de Clubes del Caribe en 2017.
Las Chivas tienen un estadio con capacidad para 49,850 aficionados, el cual ha hecho una alianza de 10 años con la empresa mexicana Akron y por una década llevará ese nombre.
El inmueble del Cibao FC tiene capacidad para cinco mil personas, pero el ingeniero Manuel Estrella anunció recientemente que las gradas serán ampliadas, para poder albergar los hinchas nativos y los que acompañarán las Chivas.
Este club es el más popular en México con un 44,2% y segundo equipo más popular del mundo, solo por detrás del Flamengo de Brasil.
Chivas con 25 campeonatos en su haber y Cibao FC con una Copa del Caribe, no tienen margen para el descuido en una serie corta de dos partidos, con ida y vuelta.
(En la foto: Matías Almeyda y Albert Benaiges)