Clásico Arnulfo Gutiérrez reunirá mejores jugadores de sóftbol

Arnulfo Gutiérrez (centro), junto a los dirigentes de los equipos que accionarán en el torneo.
Enviado por el periodista:                                                                                              Aquilino Rosario 
  SANTIAGO. El X Clásico Arnulfo Gutiérrez de sóftbol molichata será los días 29 y 30 de este mes en el estadio Cibao de esta ciudad con la participación de seis equipos y un millón de pesos en premios para los que finalicen entre los mejores cuatro lugares.
  También recibirán bono de 25 mil pesos el lanzador más destacado y el Jugador Más Valioso.
  La justa servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria al empresario Manuel Estrella y Pedro Martínez, ex lanzador de Grandes Ligas y Salón de la Fama de Cooperstown hará el lanzamiento de la primera bola en una ceremonia que será engalanada con saltos de paracaidistas que portaran las banderas de los equipos participantes y la nacional de la República Dominicana.
  En la justa se citan los conjuntos Chamaquitos de Higüey, Selección de Moca, Los Piñeros de Cotuí, Guerrilleros de Bonao, Los Patinboys, actuales campeones de la última versión celebrada en el 2015 y los anfitriones Caballos del Cibao.
  “Cada día el evento cobra mayor entusiasmo y nos sentimos comprometidos con el empresariado y la fanaticada que nos ofrece el respaldo, por lo que tratamos de llevar un evento de calidad”, sentenció Arnulfo Gutiérrez, mentol del evento al tiempo que ponderó el trabajo de Fito Gutiérrez en la parte técnica y ejecutiva del torneo.
  Sus palabras se produjeron durante la realización del congresillo técnico, donde se acordó la aplicación el nocaut con ventaja de más de 10 carreras después del cuarto episodio; súper nocaut con ventaja de 15 en el tercero.
  De igual manera se estableció tres jugadores de la selección nacional por equipo “en interés de hacer más equilibrada la participación y presentar mejor espectáculo al público asistente”.
  Arnulfo Gutiérrez llamó la atención a los dirigentes en interés de respetar los reglamentos y presentar un juego limpio y afirmó que si un jugador es sorprendido con un bate alterado, su equipo será expulsado del torneo y dicho jugador sancionado con 10 años de suspensión.
  De igual manera será sancionada con un entrada para el lanzador, el jugador del cuatro que vaya a la zona del pitcher, en interés de agilizar los juegos, los cuales serán transmitidos por televisión nacional.