Ronaldo es un sol y el Real Madrid dueño del fútbol europeo, gana duodécima copa de la UEFA


Por Oscar Polanco
Director\Administrador
            Cardiff, Gales.- El Real Madrid, de España, dominó una intensa segunda mitad, el rey Cristiano Ronaldo metió dos goles y los merengues  derrotaron, 1-4, a la Juventus, de Italia, esta noche para quedarse con “la orejona” por duodécima vez.
          Los italianos iniciaron el partido de fútbol intensamente, atacando la defensa de los campeones que se debatían sabiamente, sin apresurarse hasta que a los 20 minutos de acción, Ronaldo tomó el balón por su derecha y pasó a Carbajal, quien le devolvió por el centro, burló un defensa y desde la raya de área de penalty tiró a mansalva sobre Buffon convirtiendo el primer gol del choque.
          Con el Madrid más compactado, los italianos robaron el balón y en jugada atrevida, Madzuki, dentro del área durmió el balón con el pecho y casi de espalda a la portería en media chilena, sorpresivamente perforó el arco de Navas, para el 1-1 y así terminó la primera mitad.
          Hay que destacar que el árbitro principal vio pocas faltas en contra del Madrid, mientras los perdedores, muy buenos actores, se tiraban a la grama  y se pitaba a su favor.
          En la segunda mita, el Madrid salió decidido, su maquinaria anuló completamente a sus rivales y a los 60 minutos de tiempo corrido, Casemiro, interceptó el balón de bolea y lo incrustó en el arco rival desde más de 30 metros, para un maravilloso gol.
          Mientras el árbitro otorgaba un concierto de tarjetas, a los 63 minutos, Modric interceptó un balón en la defensa italiana por su derecha, lo pasó a Carbajal, quien se lo devolvió hacia la raya de meta, éste envió un centro y Ronaldo remató por el primer palo, poniendo la tapa al pomo, 1-3.
          A los 83 minutos de acción, Candado se alocó, empujó y pisó a Ramos, en la raya derecha del campo rival luego de una fuerte barrida del madridista, el árbitro le sacó la segunda amarilla al sudamericano que salió por roja y a los 90 minutos, Marcelo le puso el balón en los pies a Asenció, quien rompió la red italiana para el definitivo, 1-4.
          Es la duodécima copa de la UEFA Champion League que gana el Real Madrid.