UDESA celebra 39° aniversario, inaugura local, reconoce participantes santiaguenses en Juegos Olímpicos Rio'2016

    Sentados, desde la izquierda, Alberto Martínez, Paola Cuello, Katherine Rodríguez y Eduardo Lorenzo, de pie, el presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa; Américo Cabrera, presidente de la ACDS; doña Julia de Hieronimus y Guillermo Otenwalder, director provincial de deportes de MIDEREC, entre otras personalidades.
Por Oscar Polanco

Director/Administrador
    SANTIAGO, República Dominicana (09-09-2015).-
La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), inauguró su nuevo local el cual alojará las oficinas de esa entidad, en el acto reconoció a tres atletas y una mujer árbitro FIBA de Santiago que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
    En su discurso, el presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, llamó a la dirigencia deportiva de la provincia de Santiago a utilizar el local cada vez que lo necesiten, les instó a hacer vida en el mismo.
    "Lo pasado, pasado, mejorar lo que hay que mejorar, de aqui en adelante el futuro es nuestro", agregó entre otras cosas García Musa, quien enumeró logros y altibajos de la UDESA.
    Además dio a conocer varios cursos de capacitación deportiva, así como las actividades a realizar en lo adelante, entre ellas el gran premio anual Hanns Hieronimus y la entrega de galardones a los mejores atletas de Santiago, sobre la cual dijo: "La haremos donde sea, como sea, pero esa fiesta de nuestros atletas no se puede quedar".
    En representación del Ministerio Dominicano de Deportes, habló el director provincial, Guillermo Ottenwalder.
        En el acto fueron reconocidos el tenista Víctor Estrella, representado por el técnico deportivo Alberto Martínez; la taekwondoista, Katherine Rodríguez y el tirador al plato, Eduardo Lorenzo, así como la mujer árbitro FIBA, Paola Cuello.
    Esos atleta y la mujer árbitro, todos de Santiago, estuvieron participando en los Juegos Olímpicos celebrados recientemente en Rio de Janeiro, Brasil.
    Entre otras personalidades estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Américo Cabrera; el primer ejecutivo del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago, Héctor de Padua y otros de sus directivos; doña Julia de Hieronimus, así como ejecutivos de la UDESA y de sus asociaciones afiliadas.
    La actividad fue realizada el pasado jueves en la noche, el local se encuentra en la calle Duarte número 86 esquina Pedro Francisco Bonó, segundo nivel, en esta ciudad de Santiago.