Ocho pilotos seleccionados representarán RD en Latino de Motocross, próximo domingo en Caribbean

Por Oscar Polanco
Director/Administrador
    SANTO DOMINGO, República Dominicana (25-09-2016).-
Un contingente de ocho pilotos forman la selección que representará a República Dominicana en el campeonato Latinoamericano de Motocross MX-1, que se realizará el próximo domingo en la moderna pista internacional Caribbean MX Race Park.
    La delegación criollo es encabezada por el pro dominicano, Franklin Nogueras (210), de la capital, quien está culminando su preparación en los Estados Unidos, además, hace pocos días compitió exitosamente en México y Guatemala.
    También es seleccionado dominicano, el campeón nacional MX-1, Luís José Durán (812), de Jarabacoa, quien encabeza las dos categorías para expertos en el campeonato nacional de motocross, también viene de una excelente preparación en los Estados Unidos donde compitió exitosamente, acaba de ganar con gran clase los dos grupos para expertos del torneo local.
    Asimismo, el campeón nacional de la categoría MX-2 para expertos, Randy Méndez (37), de Santiago, quien marcha tercero en MX-1 y quinto en MX-2 para expertos, él no ha competido en todas las carreras de este año, se ha perdido tres por los estudios, fue el piloto del año de Santiago en el 2015 escogido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.
    Además el capitaleño, Darnell Lantigua, inscrito con el número 151, en el país es sobradamente conocido con el 15, es el campeón nacional pre-expertos por dos años consecutivos, en la actualidad es segundo en MX-1 y tercero en MX-2 para expertos en el campeonato dominicano, viene de prepararse en los Estados Unidos, donde consiguió una exitosa participación.
    Otro es el líder actual de los pre-expertos, Luís Alvarado (159), de San Francisco de Macorís, quien como invasor es segundo en MX-2 para expertos del campeonato nacional de motocross, también se estuvo preparando en los Estados Unidos.
    El campeón nacional de los 85cc A, Juan Esteban Disla (101), de La Vega, actualmente es segundo en el campeonato nacional entre pre-expertos y sexto invadiendo la MX-2 para expertos, viene de llegar segundo recientemente en su categoría y está muy bien entrenado.
    El subcampeón nacional de los novatos, Frank Troncoso (10), de la capital, esta vez corre entre pre-expertos y es cuarto en el encasillado nacional, viene de llegar cuarto recientemente cuando regresó al motocross pues estaba lesionado y se perdió varias competencias, hoy está muy bien de salud y trabaja fuerte en Caribbean.
    Finalmente, el veterano Nelson Vargas (33), de la capital, subcampeón nacional master A y segundo en la tabla de posición actual de esa categoría, quien invade constantemente la categoría MX-1, completa la selección dominicana.
    Aunque no se dijo oficialmente, se especula que están previstos para ser inscritos como mecánicos de los pilotos criollos: Franklin Nogueras Sr. (Franklin Nogueras), José Luís Durán (Luís José Durán), Saturnino Ramírez (Randy Méndez), Johnny Lantigua (Darnell Lantigua), Edward Alvarado (Luís Alvarado), Esteban Disla (Juan Esteban Disla), Daniel Abreu, éste es oficial (Frank Troncoso) y Nelson Vargas Sr. (Nelson Vargas)
JURADO INTERNACIONAL Y DIRECTORES
    Por otra parte, el jurado internacional de la Federación Internacional de Motociclismo-Latinoamérica (FIM-LA), está compuesto por: Danielle Bellesía, presidente; Ramón Peré, miembro FIM; delegado dominicano Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo y de la Comisión Organizadora y Radayris Lara, secretaria.
    Director de carrera, José (James) Lora (FDM); director de Carrera adjunto, Dionisio Montaño (FDM); jefe de inspección técnica, Juan Meneses; director de cronomettraje, Fernando Molano; oficial de medioambiente, Ovidio Morales; jefe de zonas, Claudio Grullón; jefe de oficiales de pistas, Luís Gómez; jefe del departamento médico, doctor Juan Crespo y oficial de prensa, periodista Pedro Pablo Polanco (Oscar).
    La actividad es auspiciada por, Agua Alaska, Grupo Alonzo, KTM Import, Claro, cerveza Presidente, Yamaha, Kendall, EyS Oficinas Móviles, Suzuki, CAM2, Bonanza Dominicana, Agencia Bella, Petromóvil, Spectro, MotoKart, Millenium, Boxer Racing, KeepRite, Raúl Import, Localizado y otros