El 2 de octubre: Ecuador y Costa Rica las más numerosas en Latinoamericano de Motocross en Caribbean

Salida de los expertos en Caribbean MX Race Park
Por Oscar Polanco
Director/Administrador  
    SANTO DOMINGO, República Dominicana (23-09-2016).-
Las delegaciones de Ecuador y Costa Rica, son las que más pilotos inscribieron, para su participación en el campeonato Latinoamericano de Motocross MX-1, que se correrá el domingo 2 de octubre, en la moderna
pista internacional Caribbean MX Race Park, de Santo Domingo Norte.
    La delegación de Ecuador anotó cinco pilotos y Costa Rica, cuatro, según dieron a conocer los señores Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo y Frank Troncoso, principal ejecutivo de la Comisión organizadora.
    Otros países que inscribieron pilotos para su participación en el magno evento latinoamericano de motocross, son: Brasil, uno, igual que Chile, Perú, Colombia y Panamá; Guatemala, Bolivia y Puerto Rico, dos cada una.
    La delegación dominicana se dará a conocer oficialmente a la prensa dentro de las próximas horas.
    Ecuador inscribió a sus mejores pilotos, son ellos: Miguel cordové (909), Andrés Barros (314), Carlos Narvales (731), Andrés Benenaula (5) y Pablo Vivanco.
    Mientras que Costa Rica presenta a los pilotos: Roberto Castro (191), Esteban Mora (11), Estevan Castillo (65) y Adrian Robert (60), éste último es un histórico piloto con el mejor récord de triunfos en el Latinoamericano de Motocross.
    Asimismo, Guatemala inscribió a su mejor piloto, el doble campeón nacional superior, Juan Martinez (115) y al estelar Rodrigo Bardales, mientras que Bolivia anotó a Jonathan Herboso y Marco Antezana.
    Puerto Rico presenta a sus pilotos, Benjamin Ríos y Roberto González, al tiempo que Brasil viene con Jean Ramos (10); Chile con J. Manuel Fernández (15); Perú con Jetro Salazar (920); Colombia con David Chacón (919) y Panamá con Eduardo Estévez (911).
    Aunque el campeonato Latinoamericano de motocross es de categoría MX-1 (450cc), en el calendario del domingo dos de octubre, en Caribbean, tambien se correrá en las categorías master y MX-2 para novatos.
    Los señores Finke y Troncoso, manifestaron que en la categoría master fueron inscritos los norteamericanos, Adrian y Denny Stapleton, esperándose que otros pilotos extranjeros sean agregados a la lista.
    Las entradas tienen un costo de 350 pesos para las gradas generales y 1,500 pesos para VIP, se pueden comprar desde el jueves antes del evento y podrán usar el cintillo para presenciar desde ese día los entrenamientos y clasificaciones, así como las competencias del domingo siguiente.
    La actividad es auspiciada por, Agua Alaska, Grupo Alonzo, KTM Import, Claro, cerveza Presidente, Yamaha, Kendall, EyS Oficinas Móviles, Suzuki, CAM2, Bonanza Dominicana, Agencia Bella, Petromóvil, Spectro, MotoKart, Millenium, Boxer Racing, KeepRite, Raúl Import, Localizado y otros