RM y Nave ganan inicio softbol Gurabito Country Club


Por Oscar Polanco
Director/Administrador

    SANTIAGO, República Dominicana (08-03-2016).- Los combinados RM Consuegra y Bancas Nave, resultaron triunfadores el pasado domingo, en el inicio del XIV campeonato de softbol del Gurabito Counstry Club, dedicado a Nelson Hernández.
    Jugando en el estadio de esa institución, en el primer encuentro de la categoría A, el equipo RM Consuegra, derrotó, 15 carreras por una, al Repuestos Junior, siendo el lanzador ganador, Germán Marte y el perdedor Joaquín Santos.
    Mientras que en el segundo partido, este en la categoría B, la tropa de Bancas Nave, venció, 5 vueltas por 4, al Gregori Deportes, consiguiendo la victoria el serpentinero, Juan Portoreal, al tiempo que, Bernardo Espinosa, se quedó con la derrota.

CEREMONIA INAUGURAL
  
    Para iniciar el campeonato se realizó el desfile de los 14 equipos participantes: Angloamericana de Seguros, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Transporte Rodi, Repuestos Rodi, Seoul Autoparts, Repuestos Junior, Olivo Tours, RM Consuegra, Bancas Nave, Pollos Licey, Gregory Deportes, Auto Zone, Repuestos Ramírez y Che Solo Deportes.
    Luego fue interpretado el Himno Nacional, a cuyo compaz izaron las banderas Nacional y de los anfitriones, los señores, periodista Cesar Delmonte y Consuegra y Rossina Abreu, a seguida se realizó el homenaje a Nelson Hernández, presidente de Angloamericana de Seguros, a quien se dedica el Torneo, por su constante aporte al desarrollo de los deportes en esa entidad, fue representado por Máximo Santana.
    Mientras que el señor Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes, en representación de MIDEREC, entregó utilería para el desarrollo del Torneo; el juramento deportivo lo dijo el jugador, Porfirio Castillo.
    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Willy Nelson Rodríguez, quien representó al presidente de la Junta Directiva, ingeniero Bichara Dabas; Manuel Valdez, habló en su calidad de presidente del Comité de Softbol y Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes, expresó la exhortación.
    El lanzamiento de honor estuvo a cargo del señor Ottenwalder, mientras que Santana fue el bateador; el ejecutivo de los organizadores, Miguel Canahuate fue el receptor y su compañero, Fracisco Rodríguez, el árbitro.
    El calendario se jugará de la siguiente manera: Los martes y jueves, grupo A, Transporte Rodi, Repuestos Ramírez; RM Consuegra y RepuestosJunior; B, Bancas Nave, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, pollos Licey, Repuestos Rodi, Gregory Deportes y Los Country, los días lunes, viernes y sábado y el C, Seoul Autoparts, Olivo Tour, Angloamericana de Seguros y Auto Zone, los días Miércoles y sábado, todos los partidos serán en las instalaciones deportivas del Gurabito Country Club.
    El evento es auspiciado por Angloamericana de Seguros, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Transporte Rodi, Repuestos Rodi, Seoul Autoparts, Repuestos Junior, Olivo Tours, RM Consuegra, Bancas Nave, Pollos Licey, Gregory Deportes, Auto Zone, Repuestos Ramírez, Ron Columbus, La Fabril, Baldom, Induveca, Brugal & Compañía, Isidro Bordas, Café Santo Domingo y otros.