Francis Muebles arranca con dos victorias en apertura, del Torneo 69 de la Liga Súper Chongos del Puerto Plata Tennis Club.

Por Juan José Morrobel
Puerto Plata, RD.– Con una destacada actuación monticular del profesor Carmelo Ciriaco, el equipo Francis Muebles se impuso en los dos partidos de apertura del Torneo de Sóftbol número 69 de la Liga Súper Chongos del Puerto Plata Tennis Club, evento que este año está dedicado a Frank Portorreal (Papo) y Cecilio Sosa (Mota).
Los encuentros inaugurales se celebraron el pasado viernes 15 de agosto en las instalaciones del club, donde Francis Muebles venció en el primer choque a Ferretería Freddy con marcador de 11 carreras por 8.
Ciriaco se acreditó la victoria desde el montículo y además aportó con el bate al conectar de 3-2, la derrota recayó sobre José Pascual (El Calvito).
En el segundo partido, Francis Muebles volvió a dominar a Ferretería Freddy con pizarra de 15 por 7, con otra sólida labor de Carmelo Ciriaco, mientras que Félix Raposo cargó con el revés.
Ceremonia inaugural
La apertura del torneo estuvo marcada por un emotivo acto que inició con la alineación de los equipos en el terreno, la interpretación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida a cargo de Charly Liriano.
El discurso central fue ofrecido por el presidente de la liga, ingeniero Wilson Rivera, seguido de la entrega de reconocimientos a los homenajeados.
 El juramento deportivo lo realizó el atleta Jonathan Muñoz, mientras que el lanzamiento de honor estuvo en manos de Portorreal y Sosa, siendo bateador de honor Manuel Morales (Morcillón).
Premiación del Torneo 68
Durante la ceremonia también se entregaron premios correspondientes al Torneo 68, donde Branly Crisóstomo fue seleccionado Jugador Más Valioso (MVP) tras liderar los departamentos de hits, carreras empujadas y jonrones.
En otras distinciones, Darlin Balbuena encabezó los dobles, Domingo Almonte los triples y Jonathan Muñoz los ponches.
En la serie regular intermedio, el MVP fue Oscari Almonte, seguido de Mario Rodríguez, Gilberto García, Elías Sánchez y Jerfry Crisóstomo, quien además fue el más valioso en la serie final.
 El campeonato correspondió al equipo Francis Muebles.