El Pelú no descansa durante la pandemia, mientras espera, trabaja fuerte en la pista, su equipo le ha "acotejado" un Honda 2007 de dos tiempos, ya lo domina, correrá entre pre-expertos (Con video)

 

Por Oscar Polanco:
Director/Administrador

 El batallador piloto de La Cumbre, Santiago, República Dominicana, Jovanny Valerio, el famoso Pelú, subcampeón nacional de los 85cc, del campeonato dominicano de motocross, premiado como mejor juvenil de la disciplina por la Unión Deportiva de Santiago, ha estado entrenando paulatinamente, mientras la Federación Dominicana de Motociclismo, espera la apertura de parte de la Organización Mundial de la Salud.
 Según se ha podido apreciar en sus entrenamientos, no luce tímido ante la eventualidad de subir tan joven a la categoría para pilotos pre-expertos, sobre todo en un motor Honda de 125cc y de dos tiempo, el cual no acostumbran los pilotos a guiar pues es más incómodo al pasar los cambios.
 Sin embargo, El Pelú es avispado y domina la situación, hoy, los entrenamientos le darán la oportunidad de una salida muy fuerte y la doblada más segura y rápida.
 Como siempre se está sonriendo, amplió más la sonrisa y alega que ya domina ese Honda del 2007, todo estará, mirando desde fuera del equipo, en el funcionamiento del motor, si la máquina anda bien El Pelú asegura podium.
 Hace par de días, mostró en la pista de El Pino, La Vega, que domina el motor, (Miren la grabación) exhibió sorpresiva velocidad y entrenando repetidas acciones en los peraltes y curvas, resultó dominante, a pesar de que es más su ímpetu, estuvo seguro y pasado de confiado en el escenario.
 Tras agradecer a sus patrocinadores, Repuestos Yayo, Cable Delancer, Nelky Ambar y Ezequiel Ámbar, dijo que él y su equipo, dirigido por su padre, el popular Chupi, están solo a la espera de la apertura del país y que acabe la pandemia del covid para que se organice el campeonato nacional de motocross.