Necesitamos usar cookies para que funcione todo, si permanece aquí acepta su uso, más información en Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Por Oscar Polanco
Director/Administrador
(Fotos: Oscar Polanco,
Frangelis Vásquez e Isaac Castillo)
 Hace muchos años, bajo un bendecido sol radiante, la pista de Biojó, Santiago, República Dominicana, fue escenario de un terrible accidente sufrido por nuestro estelar piloto, Darnell Lantigua (15), cuando perseguía al excelente crossista, Luís Alvarado (159).
 Recordamos que, los fanáticos, al pasar los días, querían las fotos, pero siempre hemos pensado que accidentes así no deben ser publicados, sin embargo consultamos con él y nos dijo que sí, no conformes, lo hicimos con sus padres y nos confirmaron que podíamos hacerlo, lo hicimos y hoy repetimos esas gráficas, algunas de las cuales no están todo lo nítidas que deben ser, pero es para conseguir la secuencia, están ahí.
 La competencia antes del accidente era goma con goma todo lo transidado, lea la descripción, foto por foto:
1- Foto ilustrativa al momento del roce de ambos motores luego del aterrizaje.
2- Comenzaban a subir ambos pilotos la loma del centro y lo hacían vertiginosamente.
3- Lantigua trataba de rebasar, pero Alvarado no dejaba "huecos",
4- Al bajar la loma del centro sigue el ataque incesante de Lantigua que lucía más rápido
5- Lantigua había estudiado la situación, mientras que, al llegar a la curva que está antes de la meseta, Alvarado, bloqueando todos los huecos, vuelve y se va por dentro, pero, para eso tiene que "topar" el freno delantero, mientras lantigua se va por lo más alto del peralte de afuera saliendo con más velocidad, Alvarado sale delante y el motor se le va hacia afuera por la derecha, Lantigua ve la oportunidad del rebase y se lanza por la izquierda, pero, Alvarado, lucha con el motor y logra enderezarlo, toma el centro, Lantigua, le ve la goma trasera apenas a centímetros, pero ya el salto está ahí mismo.
6- Ambos pilotos se elevan más de lo permitido pues lo hacen con la máxima velocidad, Alvarado, se aferra con fuerza al timón, espera el golpe pues siente en su nuca la respiración de Lantigua, pero éste, en realidad, no sabemos cómo lo hizo (¿Dios estuvo ahí?), ya en la máxima altura, logra llevar la goma delantera de su motor ligeramente hacia su izquierda para evitar el roce.
7- Apenas el motor de Lantigua roza el estribo de la máquina de Alvarado, quien se aferra más fuerte al timón y logra mantenerlo derecho y su rival sigue tratando, para evitar el choque, de ir cada vez más a la izquierda, parece imposible, van bajando vertiginosamente.
8- Comienza el aterrizaje, Alvarado, bien agarrado del timón mientras lo hace fuertemente con las piernas a su motor, Lantigua, tratando de evitar el choque, es imposible pero aminora el golpe, levemente roza el estribo de su rival.
9- Al tocar tierra, Lantigua, pierde el equilibrio, su motor a tocado el piso casi de lado y es con el centro de su motor que le pega a la goma trasera del de Alvarado que sigue fuertemente aferrado a su máquina, se va hacia su derecha y parecía que se iba fuera de la meta, sin embargo endereza valientemente y logra seguir montado.
10- Pero, Lantigua, ha caído violentamente, instintivamente no deja libre el motor, lo agarra instintivamente y cae con el.
11- El motor cae pesadamente aplasta a Lantigua que resiste.
12- El motor levanta y cuando parece que va a seguir dando tumbos se trababa con las piernas de lantigua y se devuelve cayendole encima.
13- Lantigua está debajo del motor que lo apresa peligrosamente, su dorsal se a doblado completamente y cabeza está entre sus piernas
14- Y los fanáticos cercanos corren en su auxilio
15- Los fanáticos logran quitarle el motor de encima
 Lantigua queda lesionado, pero a salvo, su fortaleza le ha librado de lo peor. para el próximo evento de ese año estaba listo para la acción y hoy sigue siendo uno de nuestros mejores pilotos, lord a él y su equipo.