Todo listo pata maratón internacional


SANTIAGO.-Este domingo 11 de noviembre se realizará la tercera versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América con la participación de más de dos mil atletas nacionales e internacionales.
“Todo está listo para el mejor organizado, seguro y entusiasta Maratón del país, que se realizará en Santiago este domingo partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao, con cien mil dólares en premios y hermosas medallas para las categorías 42K, 21k, 10Km 5K”, puntualizó Luis Núñez, presidente del Comité Organizador.
Los participantes en la categoría 42K están convocados para las 5 de la mañana, los 21K a las 6:30, los 10K a las7:05 y los 5k a las 8 de la mañana.  Hasta el momento hay dos mil deportistas inscritos que pueden verificar a través de la página web http://webapp4.grupomonumental.net/maraton/evento.php.
El Comité Organizador informó que los kit serán entregados el sábado 10 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche en el Patio Dominicano del Centro de Convenciones de UTESA, en el área monumental.  Los 10K serán de color rojo, los 21K de color azul cielo y los 42K azul marino.
La ruta certificada por la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) cubrirá los 42, 21, 10. El 5 k se hace a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños y está disponible en #Strava, #Mapmyrun, #PlotARoute y en nuestra página web bajo el menú rutas.
EXPO MARATON
La Expo Maratón se realizará el sábado 10 de noviembre desde las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de UTESA.  A las 10 am Primer Congresillo, con las informaciones de la Maratón, a las 10 am la conferencia “No pienses, corre”, con Natasha Méndez.  En la tarde, a las 2 Phillip Ureña abordará el tema “Rendimiento Atlético Autentico”; CEP “Beneficios de la elastocompresión deportiva en lesiones, rendimiento y recuperación”, a las 4:30 la charla “Tu primer GARMIN” y a las 5:30 está pautado el segundo congresillo, a las 8 de la noche cierre de la Expo Maratón.
SEGURIDAD
El Comité Organizador informó de un gran dispositivo de seguridad que bordeará toda la ruta desde el inicio de la maratón a las 5 de las mañana, con la colaboración del Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santiago, la Defensa Civil, el 911, Policía Nacional, y la DIGESETT.
Núñez agradeció el respaldo solidario de ARS Monumental, Banco Popular, Corporación Zona Franca, Cool Heaven, Ecocisa y Claro. Contamos con la colaboración del Gran Teatro del Cibao y el Centro de Convenciones de UTESA.SG.