Santiago gana regional norte de gimnasia, local Lucas Petersen logró mayor puntuación individual


Por Oscar Polanco
Director/Administrador) 
 SANTIAGO, República Dominicana (01-11-2018).- La selección de Santiago ganó el torneo anual regional norte de gimnasia, realizado el pasado fin de semana en el techado de esa disciplina del complejo deportivo de La Barranquita, mientras el atleta local, Lucas Petersen, sumó la mayor puntuación individual.
 Los atletas de Santiago lograron ser campeones del evento en ambas ramas por equipos, masculina y femenina, así como general, en un evento en el que participaron más de cien atletas.
 Para ganar en las posiciones generales, los locales sumaron un total de 808.85 puntos, dejando en segundo a los representantes Moca (Espaillat), que lograron 719.10 y en tercero a los de San Francisco de Macorís, con 667.75.
 En la categoría masculina para ganar el campeonato los atletas de Santiago totalizaron 370.80, mientras que la selección de Moca (Espaillat), fue segunda, con 324.80 y San Francisco de Macorís, tercera con 281.40.
 En femenino, las campeonas, Santiago, sumaron, 438.05 puntos, el segundo lugar por equipos fue para el de La Vega, con 396.90 y tercero, Moca (Espaillat), con 394.30.
 Ganadores individuales masculinos: Máximos acumuladores del nivel 4, José Ángel Rodríguez (Santiago), con 48.30 puntos; nivel 5, Dylan Reyes (Santiago), con 49.40 y nivel 6, Omar Ernesto Alba (PHM), con 47.70.
 Nivel 7 masculino, Brandom Guzmán (SFM); nivel 8, Lucas Petersen (Santiago), con 55.20, fue la más alta puntuación; nivel junior, Javier Polanco (Santiago) y nivel FIG, Wilfrid Contreras (SFM), con 51.60.
 Femeninos, nivel 3, Nicole Ortiz (Santiago), 36.55; AC1, Avy Esther Reyes (Santiago), con 38.40 puntos; nivel 4, Esmarolyn Lora (Santiago), con 38.60 y  nivel 5, Naomi Gutjahr (Santiago), con 36.70.
 Nivel 6 femenino, Pamela Olivares (Santiago), con 38.05; nivel 7, Esdeiry Tejada (SFM), con 33.05 y nivel FIG, Nashely Alba (PHM), con 42.75.
 El evento comenzó con el desfile de los atletas, luego fue interpretado el Himno Nacional, a seguida la arquitecta Griselda Peralta, quien preside la Asociación de Gimnasia de la Provincia Espaillat, hizo una invocación religiosa, las palabras de bienvenidas las dijo el ingeniero Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago (AGISA).
 Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del licenciado Emmanuel García Musa, quien representó a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA); el discurso central lo expresó el ingeniero Edwin Rodriguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM); el juramento deportivo lo dijo el atleta Javiel Polanco, el de los jueces estuvo a cargo del director técnico regional Esmalvin Cabrera, la actividad fue auspiciada por, FEDOGIM, Cooperativa Real; Distribuidora Arizolín, BALDOM, Camara de Comercio y Producción de Santiago, Malta Morena, La Fabril y la OMSA, fue organizado por AGISA.