Navarrete y SAJOMA a un paso de coronarse campeones en Intermunicipal de Volibol


  SANTIAGO.- Los equipos de Navarrete en femenino y San José de las Matas en masculino tuvieron que batallar cinco sets para ganar el primer partido de una apretada final en los Juegos Intermunicipales de Voleibol que se celebran en el Club Plaza Valerio bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago.
En la rama femenina el equipo de Navarrete pudo vencer a un resistente Cienfuegos en cinco sets apoyadas de una gran ofensiva de su refuerzo Lisvel Eve Mejía “La China” y la gran defensa en conjunto en la zona zaguera. El partido terminó con parciales 25-21, 25-18, 21-25, 15-25 y 15-11 a favor de Navarrete.
Lisvel Eve, quien también fue clave en el partido por el pase a la final de Navarrete frente a Villa González, fue la mayor anotadora del partido con un total de 38 puntos (30 bloqueos y un ataque). Por Cienfuegos se destacaron su refuerzo Yanlis Feliz, medallista de Plata del Mundial con la selección Sub-18, con 26 puntos y Dionisia Almonte con 20 puntos.
En la rama masculina, en otro partido no apto para cardiacos, los campeones de San José de las Matas tuvieron que batallar cinco sets contra un Cienfuegos que no se da por vencido. Los matenses, quienes integraron a los jugadores Antonio Rodríguez y Julio Almonte en el último partido de la semifinal, terminaron ganando el partido 3-2 con parciales 21-25, 25-16, 25-18, 22-25, 18-16.
Julio Almonte llevo la voz cantante en la ofensiva con un total de 17 puntos seguido de Omar Jáquez con 15 puntos. Mientras por Cienfuegos, el refuerzo sensación del torneo Héctor Cruz, fue el máximo anotador del partido con 32 puntos.
La acción continua el próximo sábado 10 de Noviembre con el partido entre Navarrete y Cienfuegos en femenino a las 4:30 PM y luego el partido masculino entre Cienfuegos y San José de las Matas. Ambos partidos serán celebrados en el Club Plaza Valerio.
Este evento es organizado por la Federación de Voleibol de Santiago y cuenta con el patrocinio de la Oficina Senatorial de Santiago a nombre del senador Julio César Valentín, el Ministerio de Deportes, Cooperativa San José, Cervecería Nacional Dominicana, FONPER a nombre de su presidente Fernando Rosa, Lotería Nacional, Molten, Agua Aries, NORCECA, Dirección General de Aduanas y la Federación Dominicana de Voleibol.